El fundador de la firma Amazon, Jeff Bezos, ha revelado que Prime, el servicio prémium de la compañía, tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y que sólo el año pasado vendió más 5.000 millones de artículos.


En la carta anual a los accionistas, Bezos ha destacado que Amazon Prime alcanzó en 2017 más usuarios nuevos que en los años anteriores no sólo en Estados Unidos sino en diferentes partes del mundo.


El servicio prime se ha expandido en países como México, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo. Además, se ha presentado el servicio "Business Prime Shipping" en EE.UU. y Alemania.


Los suscriptores del servicio Prime abonan una cantidad anual a cambio de algunas ventajas, además de no pagar costes de envío también pueden disfrutar de acceso ilimitado a películas, series, música y libros del catalogo de Amazon.


Bezos también ha revelado que el año pasado más de la mitad de la unidades vendidas en Amazon correspondían a comercios externos, incluidas pequeñas y medianas empresas, algo que, según la carta, es la primera vez que pasaba en la historia de Amazon.


Durante el Prime Day 2017, el tercero que se celebra desde que se lanzó en 2015 con motivo del 20 aniversario de la compañía, las ventas aumentaron más del 60% con respeto a la edición del año anterior,  cuando superó los 40 millones de artículos de pequeñas y medianas empresas vendidos en todo el mundo.


Se trata de un evento a nivel mundial en el que la compañía ofrece descuentos a sus suscriptores prémium durante 30 horas en cientos de miles de productos, desde tecnología hasta ropa, cosméticos o incluso comida.