Amazon anuncia la llegada de Alexa a España en 2018, como avanzó Capital Radio

Amazon ha confirmado en su página web la llegada del asistente virtual Echo a España. Tal y como adelantaba Capital Radio en febrero de este mismo año. Lo hace en un día en el que también ha ampliado los servicios de Prime incluyendo de manera gratuita Prime Music y Prime Reading. La llegada de Alexa Echo y Echo dot significa iniciar la pelea con Google Home, que también llegará en los próximos meses a España.

El asistente virtual de Amazon es el gran líder en Estados Unidos con más de 25.000 skills (aplicaciones) elaboradas frente a poco más de 1.000 de Google Home. Alexa trabaja como las aplicaciones habituales, en el sentido de que deben ser instaladas para poder utilizarse, frente a Google que no necesita de instalación para poder activarse.

Una de las fechas que se baraja ahora es el Prime Day. No se conoce todavía el precio de los Echo aunque se baraja que podría adquirirse por 99 euros, el Echo Plus por 159 euros y el Echo Dot, una versión de bajo coste y menor calidad de sonido, por 59 euros. Las cifras, no obstante, podrían variar mediante una oferta puntual si se confirmase el Prime Day como día de lanzamiento.

Todavía habrá que esperar si el lanzamiento será en España sólo o países como México, que será el otro mercado donde lanzará Google Home su asistente Home y Mini. La integración del español era desde principios de año uno de los grandes objetivos de Amazon, aunque las dificultades que estaba encontrando estaba haciendo que se retrasase el anuncio.

Fuentes cercanas a Amazon apuntan a Capital Radio que no podían retrasar más el lanzamiento tras el anuncio de Google de hacer lo propio con su asistente. Ahora sólo falta por conocer si también Apple entra en la pelea en este 2018 y lo lanza para no perder cuota de mercado frente Amazon y Google.