Amazon se come a Whole Foods

Amazon da un nuevo golpe sobre la mesa para mostrar su posición de dominio del sector minorista. La compañía de Jeff Bezos compra la cadena de tiendas de alimentación Whole Foods Markets. Paga 13.700 millones, 42 dólars por acción, lo que supone una prima de un 27% con respecto al cierre del jueves de Whole Foods. Exactamente el mismo porcentaje que subía la cotización de la empresa en los primeros movimientos que ha podido marcar en la bolsa de Wall Street este viernes.

John Mackey, fundador de Whole Foods, mantendrá además su puesto de CEO tras la compra. Las más de 400 tiendas que la compañía tiene en EEUU, Canadá y Reino Unido, seguirán operando bajo la marca Whole Foods. La compañía se caracteriza por sus productos naturales y orgánicos,  y por los precios elevados de los mismos.

¿Pero, qué supone esta operación por parte de Amazon? ¿Realiza una buena compra? José Iván García, de Kau Markets EAFI, considera que sí. Escucha su intervención en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio, analizando la operación.

 

 

Impacto en Bolsa

El  movimiento ha tenido un efecto inmediato en Wall Street, con fuertes caídas en el sector minorista estadounidense. Sobre todo de las grandes cadenas de supermercados, como Kroger (la más castigada en el primer tramo de la sesión en el SP 500) o Walmart.

Según John Mackey, esta operación “presenta una oportunidad para maximizar el valor de Whole Foods Markets para sus accionistas, y, al mismo tiempo, extiende su misión y trae la mayor calidad, experiencia e innovación a nuestros clientes”.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha dicho, por su parte, que “millones d personas aman Whole Foods Markets porque ofrece la mejor comida orgánica y natural, y hacen que sea divertido comer sano”.