¿Conseguirá Amazon el mismo éxito en e-commerce B2B que el que ha cosechado en el negocio retail? Lo pondrá a prueba en España con el lanzamiento de Amazon Business.

Visualización de precios con IVA excluido y facturas con IVA, posibilidad de crear cuentas corporativas multiusuario, generación de informes y análiticas para supervisar los gastos de la empresa o de simplificar los procesos de compra son sólo algunas de las ventajas que el gigante del e-commerce ofrecerá mediante esta nueva herramienta. Una herramienta que además llega con la posibilidad de extender los beneficios de envío gratuito a los clientes que ya tengan una cuenta particular Prime y que ahora creen esta nueva cuenta de empresa.



"Quién esté acostumbrado a la experiencia de compra con Amazon verá millones de productos relevantes para compra de empresas que estarán disponibles con ciertas ventajas", explica Javier Alvira, director de Amazon Marketplace.

Pero éste es sólo uno de los lanzamientos que tiene previstos Amazon para España. A principios de junio, Amazon anunció la llegada del asistente virtual Echo a España, una noticia que ya adelantó Capital Radio en febrero.