Álvaro Blasco: “Renault a estos precios es una buena inversión”

Después de una apertura de sesión en verde, España podría subir “algo más que el resto”, según Álvaro Blasco, socio-director de ATL Capital, para compensar lo pasado “aunque todavía es temprano”. “El IBEX en algún momento va a dar un empujón fuerte y rápido y va a batir los 10.000 puntos”. Si no hay nada fuera de lo común se produciría a mediados de mes “en cuanto se empiecen a publicar resultados de las empresas” y es que las previsiones para el segundo trimestre son buenas.

Con vistas a la subida de intereses de BCE y una perspectiva a medio plazo, los bancos tienen “unas rentabilidades por dividendo elevadísimas y tienen todas las de ganar cuando estemos mas cerca de la subida de tipos”. Para los inversores de medio-largo plazo es buen momento para “compra bancos; para comprar ETF de bancos, si queremos diversificar más, o incluso un fondo del sector financiero”, afirma el socio-directo de ATL Capital.

Tras una reunión entre el embajador americano en Berlín y las automovilísticas alemanas se plantea un nuevo escenario en el que se eliminarían los aranceles entre EEUU y Europa. “Pocas cosas malas les pueden pasar ya” a las empresas del motor, dice Blasco, no solo por los aranceles sino también por el diésel que se dejará de “fabricar en un plazo cortísimo”. Por tanto, “vale la pena tomar alguna posición en automoción”.

Sobre la mesa han estado: Fluidra, Telefónica, Deoleo, AB Foods o Técnicas Reunidas.