Alphabet se ha levantado tras la multa récord que le impuso la Comisión Europea y ha batido previsiones. La matriz de Google ha presentado sus resultados del segundo trimestre, con unos ingresos de 32.660 millones de dólares, un 86 por ciento de los cuales vienen del negocio publicitario de Google. Estos resultados superan el promedio de estimaciones de 32.170 millones de dólares.

Tras presentar los resultados, las acciones de Alphabet subieron casi un 4% en el mercado fuera de hora. Las ganancias ajustadas por acciones fueron de 10,58 dólares frente a los 9,52 que  pronosticaban los analistas.

Los ingresos por publicidad y en la nube son los que más rápido han crecido en la empresa. El predominio de Google en la publicidad en línea fue, precisamente, lo que Europa quería desafiar, al considerar que la empresa americana utilizaba el predominio de Android para reforzar la posición de los demás productos de Google.

Los costes de la compañía crecen conforme más búsquedas y avisos suyos aparecen en dispositivos móviles, ya que las otras empresas como Apple les cobran un cargo por ello. Aún así, el crecimiento de estos costos ha decrecido por primera vez en tres años en comparación interanual, algo que ha gustado a los analistas.

En la casilla de "Otros Ingresos de Google", en la que se engloban importantes iniciativas como los teléfonos inteligentes Pixel o el asistente virtual Google Home, Alphabet consiguió 4.425 millones de dólares en el último trimestre, frente a los 3.241 millones obtenidos en el mismo periodo de 2017.

Además de Google, Alphabet incluye bajo su paraguas corporativo otras aplicaciones y sitios muy populares como la plataforma YouTube, Android y el buscador Chrome.