Allianz Real Estate, la división inmobiliaria de la aseguradora alemana, y la gestora de inversión inmobiliaria estadounidense TH Real Estate han constituido un fondo con el que pretenden alcanzar 750 millones de dólares para adquirir dos centros comerciales en China.

El objetivo es comprar el Florentia Village Jingjin, un centro de lujo que se encuentra ubicado en el noreste del país, entre Pekín y Tianjin. El segundo es el Florentia Village Shanghái, localizado en esa ciudad.

Según el diario South China Morning Post, el fondo busca aprovechar las condiciones económicas favorables en China a medida que el país busca reformar su economía.

Rushabh Desai, CEO de Asia-Pacífico de Allianz Real Estate, asegura que China "todavía tiene un crecimiento del seis por ciento. El país "se está alejando de la fabricación y el reequilibrio hacia una economía dirigida por los servicios y una economía de consumo, que encaja con lo que estamos tratando de hacer".

La adquisición planificada de los dos centros comerciales se produce cuando el comercio electrónico despega en China. Las ventas totales en línea de bienes aumentaron un 28,6 por ciento interanual en la primera mitad de 2017 a 357 mil millones de dólares, según un informe de Fung Business Intelligence. El 11 de noviembre, el Día de los Solteros en China generó ventas de 25.000 millones de dólares en solo un día.