Dentro de la Jornada: Presente y futuro de la Inteligencia Artificial en el Roca Gallery de Madrid, Jesús Ruiz de las Peñas, director y miembro del equipo de Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors en España, ha ofrecido pistas sobre la inversión en Inteligencia Artificial (AI).

Jesús Ruiz de las Peñas
Jesús Ruiz de las Peñas

Ruiz de las Peñas aconseja identificar una tendencia de crecimiento que esté vigente en los próximos 10 o 15 años y eso es lo que proporciona la Inteligencia Artificial como principal fuerza disruptiva. También permite invertir en otros sectores y no sólo en el tecnológico. Explica que el fondo Allianz Global Investors especializado en Inteligencia Artificial invierte en compañías especializadas que ya están cotizando y “no es tanto un fondo de startups o de capital riesgo”.

El fondo invierte en renta variable global aunque reconoce que muestra un sesgo acusado hacia los EEUU ya que cerca del 80% de las empresas en las que invierte son norteamericanas. Sin embargo, cuando se observa de dónde proceden sus ingresos , se comprueba que es un fondo verdaderamente global. Está enfocando oportunidades en compañías francesas, chinas o japonesas.

Destaca que el 95% de las empresas en las que invierten están en beneficios y que la situación de mercado actual no tiene nada que ver con la del año 2000. Dice que hay que mirar la inversión en Inteligencia Artificial a largo plazo, similar a los comienzos de Internet. Aconseja también que se realicen inversiones periódicas.

Escucha la entrevista completa de Raquel Rero con Jesús Ruiz de las Peñas y el Podcast con su ponencia completa: