‘Alhambra Palace’, uno de los “Hoteles Amigos de UNICEF”

Desde hoy el Hotel Alhambra Palace es ya un ‘hotel amigo de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)’, la principal organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la vida de millones de niños de todo el mundo. A través de un acuerdo de colaboración firmado por ambas partes, el emblemático establecimiento granadino se compromete a ayudar activamente en la captación de fondos y la concienciación de la necesidad de proteger a la infancia más vulnerable.

El acto de presentación del acuerdo ha contado con la presencia de Marianella Bertini, Directora del Hotel Alhambra Palace, Ignacio Durán, director de Ventas y Marketing, y Jesús Martínez, Delegado Provincial de UNICEF en Granada.

P1090008

En palabras de Marianella Bertini, “ser y pertenecer a Hoteles Amigos de UNICEF no es solo un gran honor sino también una convicción de que tenemos que seguir trabajando”.

Con su incorporación al programa ‘Hoteles Amigos de UNICEF’, el Hotel Alhambra Palace se une a las más de 15 cadenas, establecimientos hoteleros y asociaciones españolas que ya se han comprometido a colaborar con la organización. El objetivo principal es prevenir y luchar contra la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana, un país con una importante actividad turística pero donde la falta de respuesta institucional lo expone a la explotación sexual comercial. El 90% de las víctimas de la violencia sexual son niños y niñas.

Esta iniciativa pretende servir de plataforma para la comunicación y la movilización del sector turístico, a fin de mejorar la protección estos niños. Por ello, junto a los demás centros involucrados en este proyecto, el Hotel Alhambra Palace se compromete también a hacer llegar este mensaje entre sus clientes y empleados.037 IMG_7207