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La empresa fabricante estadounidense de aluminio Alcoa registró en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 149 millones de dólares (118 millones de euros), lo que supone seis veces más que el resultado obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La multinacional del aluminio destacó que la mejora de sus resultados se explica por el incremento de la productividad y de los precios y precisó que, sin tener en cuenta el impacto negativo de elementos atípicos, su beneficio habría alcanzado 370 millones de dólares (293 millones de euros) más del triple que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de Alcoa entre julio y septiembre alcanzó un total de 6.239 millones de dólares (4.951 millones de euros), lo que representa una mejora del 8,2% respecto al mismo periodo de 2013.

De este modo, en los nueve primeros meses del año, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 109 millones de dólares (86 millones de euros), el doble que un año antes, mientras su facturación creció un 0,4%, hasta 17.529 millones de dólares (13.912 millones de euros).