Alberto Iturralde: Salir de Repsol no tiene sentido, pero cuidado con entrar

Alberto Iturralde, analista independiente, opina que “no hay ningún indicio que nos haga pensar en recortes fuertes” en la sesión del viernes. Para el experto, hay que recordar que “las noticias nos las cuentan cuando les interesa”. Pone de ejemplo a Telefónica y al BBVA, dos empresas que últimamente han tenido problemas, y según Iturralde, el rebote de estas empresas “no ha terminado”.

Para el analista, el hecho de que un valor esté estructuralmente bajista, “no te permite abrir cortos”, hay que esperar al momento adecuado. También tiene palabras para Repsol, para Iturralde “están dando buenas noticias”, y si alguien trae una posición compradora en la empresa, debería esperar y no actuar. “Salir de Repsol no tiene sentido porque no hay ningún giro a la baja, de hecho, ha rebotado con fuerza”. Sin embargo, añade que comprar también sería un peligro, porque “estamos comprando lo que ellos nos venden”.

Iturralde habla de otros valores como Gestamp, que para el analista está “muy bajista”, Red Eléctrica, Bankinter, Codere y finalmente Viscofán y SAP, valores protagonista del Minuto de Oro por ser dos valores muy recomendables ahora mismo.