Alberto Iturralde: El IBEX no tiene alicientes

“Estamos en un mercado sin ningún tipo de aliciente ahora mismo, por lo menos en nuestro IBEX”, dice  Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com. Ya desde comienzo de semana el IBEX no daba ninguna pista sobre su futura evolución ni al alza ni a la baja. Una falta de tendencia que “se suele traducir el movimientos laterales tremendamente estrechos”, concretamente en el IBEX observamos “un soporte de 9.600 y una resistencia de 9.800”.

Sobre el Dax Iturralde apunta: “A medio plazo, de aquí a un par de meses, lo lógico es que el Dax no solamente no supere máximos sino que tienda más a recortar“.  Desde febrero, “lo más probable es que la ristra alcista hubiera terminado”,  lo que se suele traducir en “movimientos laterales con una volatilidad enorme o caídas profundas”. Por eso a largo plazo, lo lógico es que “terminemos viendo caídas después del lateral que estamos viendo ahora”. En cualquier caso, “aún le queda otro tironcito hasta zonas de 12.850 puntos”.

Técnicas Reunidas, Prosegur, Heineken, CAF, Red Eléctrica, Microsoft, Solaria, Nicolás Correa, Ence, Mediaset, OHL, Alteryx, Airbus y más valores hoy a consulta con el analista de diasdebolsa.com.