Alberto Iturralde: “OHL es la casa de los líos”

“Lo lógico es que durante estos días sigamos viendo al mercado rebotar sin saber por qué“, dice Alberto Iturraldeanalista independiente y responsable de diasdebolsa.com. “La escena sigue bien” y hay que seguir el guion con tranquilidad. Vaticina que antes del rebote volveremos a tener razones que nos hagan pensar que es momento de comprar, como pasó el mes pasado con las declaraciones tranquilizadoras del BCE. Probablemente este “acicate” sean los resultados empresariales que empezaremos a conocer en los próximos día y que ya han comenzado a publicarse en EEUU.

Si el DAX en los próximos días llega a “12.700 y tenemos noticias positivas y tranquilidad, lo más lógico es que lo frenen”. En cualquier caso, “no podemos buscar la profecía” y es que no hay apuesta segura. Además, el V DAX presenta una volatilidad relativamente alta, con un índice por encima de 14,5.

Iturralde analiza H&M, Prosegur, Unicaja, Santander, Airbus, SAP, Inditex, OHL y Ferrovial, entre otros. Para quienes estén interesados en ACS, Amadeus y DIA muy atentos también al Periscope del analista.