Ahora puedes hacer tu MBA en Sevilla

La formación de calidad y especializada en Administración de empresas es una inversión en tu carrera profesional que te aporta seguridad de cara a tu futuro laboral. Además, es una inversión que recuperas en poco tiempo, ya que los titulados MBA están mucho mejor pagados en todas las empresas.

Por qué necesitas hacer un MBA

Como sabes, el MBA (Master in Business Administration) es un título muy demandado por empresas de múltiples y variados sectores, lo que te coloca por delante de todos aquellos candidatos en búsqueda de empleo que no lo posean.

Por otro lado, el índice de empleabilidad de este máster está en torno al 94% por lo que te asegura encontrar no sólo un empleo, sino además un buen empleo. Los titulados en MBA tienen muchísimas más opciones de escoger empleo, y en menor tiempo, de ahí que hacer un Master en Administración de Empresas sea no sólo necesario, sino imprescindible para tu futuro.

Si vives en Sevilla y quieres asegurarte tu futuro, ahora puedes hacer un MBA en Sevilla, con el Máster MBA para el Curso 2018-19 tienes un programa formativo donde podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar de forma eficaz una empresa o desarrollar un nuevo proyecto empresarial.

Beneficios de tener un MBA

Muchos son los beneficios que te aporta esta titulación, tanto a nivel profesional como personal, pero veamos más detenidamente cuáles son los principales:

Los beneficios profesionales

Los principales beneficios que obtendrás con el MBA es que conseguirás potenciar tu perfil y lograrás la mejor posición en el mercado laboral.

  1.       Mayor facilidad para encontrar un empleo:

Está demostrado que las empresas prefieren contratar a profesionales con un MBA para sus cargos directivos o de alta gerencia. Aunque la experiencia también cuenta, los estudios de formación complementaria son los más valorados en la actualidad. En este sentido el MBA te catapulta a los primeros puestos en la candidatura a conseguir el empleo.

  1.       Mejor cualificación en comparación con otras titulaciones:

Con un MBA puedes adquirir tanto las habilidades de gestión y negocios, como actualizar conceptos relacionados con tu sector. Por este motivo, este master es válido tanto para profesionales con experiencia, como para titulados sin ella.

  1.       Ampliación de la red de contactos profesionales:

Para hacer negocios no sólo basta una buena formación, sino que también una buena red de contactos es imprescindible. Un programa MBA te pondrá en contacto con profesionales de tu sector que pueden ser tus socios el día de mañana.

  1.       La estabilidad laboral:

Tanto si estás buscando un empleo, como si quieres consolidar el que ya tienes, el MBA te ayuda a hacerlo. Si buscas empleo, ya hemos dicho que te colocarás en las primeras posiciones como candidato, y si ya tienes un empleo, la empresa sin duda valorará tu esfuerzo por formarte.

  1.       Tendrás mayores ingresos:

Cuando se realizar un MBA, generalmente al poco tiempo tienen lugar ascensos, nuevos cargos o incluso nuevos empleos. Está demostrado que un MBA es capaz de mejorar tu salario en un 125% a los 3 años de haberte graduado.  

Pero no sólo te aporta beneficios profesionales, tener un MBA también te añadirá muchos beneficios personales, que veremos a continuación.

Los beneficios personales

Además de todos los beneficios profesionales, obtendrás numerosos beneficios personales, como, por ejemplo:

  1.       Desarrollas tu capacidad para emprender

Los modelos de empresa se han modificado, por tanto, trabajar para otros ya no es la única forma de conseguir empleo. Dar vida a tu propio proyecto es una opción cada vez más viable, más cuando tienes una formación adecuada.

  1.       Mayor flexibilidad personal antes los cambios

Debido a que todo cambia a un ritmo vertiginoso, la flexibilidad ante el cambio es algo que se contempla en todos los programas de MBA. De esta forma, no sólo estarás preparándote para afrontar los retos empresariales y profesionales del día a día, sino también, crecerás a nivel personal.

  1.       Desarrollarás tus dotes de liderazgo:

Los MBA son ideales para entrenarte en diversos tipos de liderazgo y dirección de equipos y proyectos. Esto llevado al terreno personal te ayudará a tomar mejores y más rápidas decisiones, y mejorará tu vida diaria.

Por si todos los beneficios anteriores fueran pocos motivos para que te decidas a hacer un MBA, a continuación, vamos a ver cuáles son los conocimientos que vas a adquirir.

Qué conocimientos adquieres con un MBA

La función principal de un MBA es enseñar a gestionar una empresa desde todos sus aspectos. Esto implica tener una visión global de negocio, para ello, aprenderás todas aquellas materias que necesitarás para gestionar y liderar una empresa:

  •     Entorno Económico: economía y empresa, dirección financiera, operaciones y producción, gestión de tesorería y gestión de costes e inversiones.
  •     Materias funcionales: gestión de recursos humanos, gestión del marketing y gestión de operaciones, organización empresarial, así como Management & liderazgo.
  •     Estrategia y competencia: análisis del entorno, análisis interno, estrategias dinámicas de negocio y estrategia corporativa.

Además, el MBA cuenta con un programa de prácticas en empresas como parte de la formación, con lo que te facilita la incorporación al mercado laboral.