ACS volvió a apoyarse en sus negocios en el extranjero, que suponen más del 80 por ciento de sus ventas, para elevar su beneficio neto en los nueve primeros meses del año un 4,2 por ciento, hasta 574 millones de euros.

En concreto, los resultados se vieron impulpsados por el crecimiento en América del Norte y la revaloración del dólar frente al euro, dijo la empresa, que incrementó el EBITDA (resultado bruto de explotación) un 4,7 por ciento a 1.816 millones de euros.

El grupo explicó que el EBITDA se vio lastrado por la desinversión en activos renovables.

Las ventas del grupo aumentaron un 3,6 por ciento a 26.366 millones tras la incorporación de su filial multiservicios Clece, dijo el jueves el grupo, que aumentó su diversificación geográfica ante la fuerte crisis que atravesó España a partir de 2008, reduciendo el peso de los ingresos en su país de origen al 17,3 por ciento.

La deuda neta se situó en 3.880 millones de euros, ligeramente por encima de los 3.508 millones de euros a finales de junio.

La cartera del grupo subió un 3,7 por ciento interanual hasta los 64.761 millones de euros.

Reuters

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