Las filiales de ACS, Dragados y Leighton Contractors, han alcanzado un acuerdo con "Sydney Motorway Corporation" para el diseño y construcción de la nueva autopista M5 en Sídney por 4.300 millones de dólares australianos (unos 2.875 millones de euros).

El proyecto consiste en la construcción de aproximadamente nueve kilómetros de nuevos túneles y la mejora de varios enlaces entre las autopistas de King Georges Road en Beverly Hills, actualmente en construcción, y el nuevo enlace de St. Peters. La compañía espera comenzar el grueso de los trabajos  a mediados de 2016, para abrir la autopista al tráfico a finales de 2019.

ACS informa de la nueva M5 es la segunda fase del proyecto ‘WestConnex’. Se trata de la infraestructura más larga de Australia con una apertura estimada para 2023.

Además, ha vendido activos. Se ha deshecho de un 75% de su participación del 50% en la concesionaria canadiense Nouvelle Autoroute 30. Ha obtenido 811 millones de euros y con una plusvalía neta de 16,5 millones de euros, pero la seguirá gestionando. Y en la misma operación, ACS se ha aliado con el fondo de pensiones Teachers Insurance and Annuity Association of America para invertir 665 millones de dólares en infraestructuras de transportes en Norteamérica.

Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, destaca la relevancia de estos movimientos y ve potencial en los títulos de ACS:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado