Abertis recibe una oferta de la italiana Atlantia

Foto: Abertis

Las acciones de Abertis quedan suspendidas de cotización, después de recibir una oferta de la firma de autopistas italiana Atlantia para “explorar una operación corporativa”. Abertis asegura que aún “no se han concretado los términos de dicha propuesta”. Las acciones subían un 6,6% a 16,295 euros en el momento de la suspensión.

La propuesta de Atlantia tiene lugar más de una década después de que a comienzos de 2006 Atlantia, entonces denominada Autostrade, y Abertis acordaran una integración que finalmente no prosperó por cuestiones políticas.

A precios de cierre, Abertis capitalizaba en bolsa 15.500 millones de euros mientras que el valor bursátil de Atlantia, cuyos títulos caían un 3% tras la noticia, ronda los 20.000 millones. Según datos de Reuters, Abertis cotiza con un PER (número de veces que el precio de la acción contiene el beneficio) de 19,04 veces mientras que Atlantia tiene un PER de 17,57 veces.

El principal accionista del grupo español es Criteria, el brazo industrial de Caixabank, que ostenta un 22,5% del capital. Mientras que Edizione SRL posee un 30% de Atlantia.