Abertis llega al 94,9% de HIT tras comprar otro 5,10%

Foto: Abertis

Abertis adquiere una participación adicional del 5,10% en Holding d’Indrastructures de Transports (HIT), que controla el 100% de Sanef, a FFP Invest por un importe de 238 millones. Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y como resultado de esta transacción, Abertis alcanzará hasta un máximo de participación del 94,9% en HIT.

En términos financieros, “y dado que HIT ya está consolidado globalmente en las cuentas de Abertis, el principal impacto en la cuenta de resultados se reflejará en el beneficio neto, como resultado de menores minoritarios, con un impacto positivo de unos 15 millones de euros en 2017.” Además, la deuda neta de Abertis se verá incrementada por un importe igual al de la adquisición.

La compañía española argumenta que esta operación aumenta la duración media de la vida de la cartera de la compañía y le da acceso a un mayor flujo de dividendos provenientes de Francia.  El negocio de Abertis en Francia generó 1.658 millones de euros de ingresos y 1.112 millones de Ebitda durante 2016.