Abertis, la constructora española, ha llegado a un acuerdo con Macquarie SBI Infrastructure Investments y con SBI Macquarie Infrastructure Trust para el control de dos concesiones de autopistas en La India por un importe de 128 millones de euros.

Con esta operación, la compañía participada por Criteria CaixaHolding da un paso más en su estrategia de crecimiento enfocada a ampliar su cartera de concesiones y reforzar su internacionalización.

Abertis considera esta operación como una "oportunidad única" para entrar en India, un mercado con "alto potencial de crecimiento" y que además cuenta con un marco legal estable.

En virtud de la operación, el grupo que dirige Francisco Reynés se ha hecho con el 74% de la autopista Jadcherla Expressways y el 100% de la Trichy Tollway, ubicadas en los Estados de Tamil Nadu y Telangana, respectivamente.

Su adquisición reportará a Abertis unos ingresos anuales de 30 millones de euros y contribuirá con 25 millones al beneficio bruto de explotación (Ebitda), si bien también tienen asociada una deuda de 85 millones.