Abengoa Bioenergy US Holding, la filial estadounidense de la compañía española, se ha acogido al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas del país.

Este anuncio se ha producido días después de que dos proveedores de grano estadounidenses les reclamaran varios pagos, que según Reuters ascienden a los 4 millones de dólares.

La filial norteamericana de la sevillana Abengoa ha presentado ante el tribunal de quiebras de San Luis en Misuri activos y deudas comprendidos entre los 1.000 y 10.000 millones de dólares.

Con la solicitud voluntaria de adopción del capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos supone la suspensión de pagos e inicio de un proceso de reestructuración de Abengoa Bioenergy.

El holding norteamericano de la compañía sevillana, que cuenta con varias plantas de Etanol en EEUU, comienza a sufrir los problemas financieros de la matriz del grupo que continua negociando con la banca y los bonistas un calendario de pagos para evitar la quiebra total de la compañía.

En un comunicado, Abengoa ha anunciado que negocia un plan de viabilidad con el “objetivo de mantener la actividad empresarial en todas las áreas”. Sin embargo, no han hecho ningún comentario al respecto sobre la deuda del grupo.

La pasada semana, la compañía de renovables afirmó necesitar un total de 826 millones de euros para sobrevivir en 2016 y otros 304 millones para cerrar 2017. Abengoa, tiene hasta el próximo 28 de marzo para evitar la quiebra después de que a finales del año pasado solicitara el preconcurso de acreedores.