Abengoa obtiene un beneficio neto de 4.733 millones hasta septiembre

La compañía de ingeniería sevillana Abengoa ha obtenido un beneficio neto de 4.733 millones de euros en los primeros nueve meses del año, en contraste con las pérdidas de 5.413 millones del mismo periodo de 2016, por el impacto de la reestructuración financiera del grupo en su balance.

En términos operativos, el resultado operativo bruto ha sido positivo en 69 millones de euros, frente a pérdidas de 90 millones un año antes, con ventas estables en los 1.100 millones de euros, 57 millones más que un año antes.

Abengoa ha declarado en un comunicado al supervisor bursátil que el incremento de las ventas, ha tenido que ver con una mayor actividad en los negocio de concesiones e ingeniería y la puesta en marcha de activos como una planta termosolar en Sudáfrica.

El grupo ha cerrado septiembre con una deuda bruta de 5.491 millones de euros “tras la importante reducción de deuda consecuencia de la reestructuración financiera (12.258 millones de euros a cierre del ejercicio 2016)”, ha indicado la empresa.