Son fiestas para agendar si bien este año el viajero no ha podido acudir a ellas, aún dispone de 365 días para hacerlo.

1. Feria de Osuna (Sevilla)

El municipio sevillano de Osuna festeja este fin de semana su Feria de Mayo. Más de dos siglos llevan los ursaonenses celebrando la llegada de la primavera con una amplia programación cultural, musical, festiva y taurina. Considerada Fiesta de Interés Turístico en Andalucía supone un gran referente cultural, turístico y festivo.

A través de la web del Ayuntamiento puede consultarse el programa completo de estas fiestas tan especiales para la comarca.

  1. Fiestas del Santo de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)


Viajamos hasta La Rioja para disfrutar de unas fiestas consideradas de Interés Turístico Nacional. Y es que la localidad de Santo Domingo de la Calzada celebra hasta el 15 de mayo las Fiestas del Santo. Los festejos comenzaron el jueves con el tradicional el Desfile de los Carneros del Santo. Durante el día de hoy suceden las Procesiones de Las Doncellas y La Rueda. Mañana es el día grande donde se conmemora la muerte del santo, Domingo García. El 13, el Día del Santito y el 15, también veneran a San Isidro.

A estas tradiciones se une un extenso programa de actividades para grandes y pequeños que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.

 

  1. Fiesta Mayor de Lleida


De La Rioja nos vamos a Lleida para conmemorar su Fiesta Mayor. Desde el pasado miércoles 9 de mayo hasta el domingo 13 los leridanos honran a San Anastasio. También considerada de Interés Turístico Nacional, las actividades destacadas durante su celebración son la ofrenda floral, la batalla de flores o el desfile de gigantes y del Marraco. En la Fiesta Mayor de Lleida es muy típico, además, comer caracoles. Todo ello unido a un amplio programa de conciertos hace de estos días una oportunidad ideal para disfrutar de la primavera en la ciudad catalana.