"Si el Atleti cotizara en bolsa con los dueños actuales, no lo recomiendo como valor", explica Antonio Castelo, de iBroker, a la hora de analizar desde un punto de vista fundamental cómo se analiza un club que sale a bolsa.

El director general corporativo de La Liga, Javier Gómez, ha confirmado que se trabaja con varios clubes de fútbol que se plantean la posibilidad de salir a Bolsa. De hecho, "en dos años habría entidades deportivas en Bolsa", según el directivo. 

Pero, ¿todos los clubes estarían en condiciones de saltar al parqué? Gómez explica que para los equipos más estables quizá tenga "menos sentido dar el salto a bolsa". 

En el hipotético caso de que un equipo cotizara, los inversores deberían de tener en cuenta varios aspectos que van a influir en las cotizaciones, como por ejemplo los derechos televisivos y los ingresos por marketing y patrocinio, explica Castelo.  También influye la gestión de los directivos de un club, por eso explica el experto de iBroker, que si el Atleti sale a bolsa con su equipo gestor actual, no lo recomienda como valor para invertir.



Uno de los requisitos que tendrían que cumplir los clubes para cotizar es haber obtenido beneficios económicos durante los últimos cuatro ejercicios.

Javier Gómez ha valorado los pros y las contras que se generarían en el entorno del fútbol español. "Habría una mayor transparencia, lo que conlleva una mayor credibilidad en la búsqueda de inversores ya que cualquier noticia que afecte al club deberá ser presentada en un Hecho Relevante", explica.