El presidente de AESAE (Asociación Nacional de estaciones de servicio automáticas), Manuel Jiménez Perona habla de la polémica decisión del gobierno de limitar el tiempo de repostaje a 3 minutos y con un máximo de 75 litros en gasolineras desatendidas. En su opinión: "Esta norma no tiene ningún fundamento técnico, no tengo muy claro porque hace eso el ministerio"

Por este motivo, AESAE ha presentado un recurso frente al Tribunal Supremo, y aunque la ley está ya en vigor, ésta no se exige aun en las gasolineras automáticas.



Según Manuel Jiménez, "la justificación para sustentar las gasolineras asistidas es el que haya una persona con discapacidad. Ninguna norma ha motivado esa actuación. La clave pasa por hacer estas gasolineras accesibles también a las personas discapacitadas". 

En referencia a las nuevas tecnologías, según Jiménez: "El combustible como energía para el automóvil va a durar años aún. La gran dificultad es que si cambia la energía para repostar, las refinerías tienen un gran problema. AESAE puede ser un jugador muy interesante para las nuevas tecnologías".