"Lo que sabemos y está claro, es que en las batallas históricas arancelarias suelen salir perdiendo ambos países. EEUU tiene mucho mas que perder que China, no está en posición de presentar esta batalla, ambos saldrán muy perjudicados". Esto ha declarado Adrián Díaz, socio de Sedeenchina y consultor oficial del gobierno chino.

Respeto a su labor en SedeenChina y las nuevas medidas adoptadas para este mercado, Díaz declara que: "Mi labor es conectar empresas extranjeras con el gobierno chino, para que puedan desarrollar allí su mercado. China tiene una gran apertura para la llegada de capital extranjero, coge el relevo de EEUU en la globalización. Está dispuesta a abrir las puertas a cualquier tecnología que quiera aportar algo al mercado chino."


"Tenemos que darnos cuenta de que juzgamos a China como un país maduro en economía, pero es un país que ha nacido hace 25/30 años económicamente hablando y ha crecido a un ritmo inalcanzable para cualquier otro país. El objetivo es evolucionar, en vez de dejar de ser la fábrica del mundo, pasar a idear productos además de fabricarlos"

"A los ciudadanos chinos no les interesa mucho lo que pasa fuera, no se sabe como estás de endeudado si no te comparas con empresas similares que te pueden dar el dato. El gobierno ha colocado muchísimo dinero en la economía. Hemos oído hablar del boom de la construcción y hemos oído que iba a quebrar, y ahí sigue, aunque algún día la burbuja estallará, pero hay muchas medidas del gobierno para evitarlo." Ha concluido Adrián Díaz.