"Atlantia confirma, en relación con las noticias publicadas en el día de hoy en el Diario Expansión, la existencia de conversaciones preliminares con ACS, así como la inexistencia de acuerdo en relación con el contenido de dichas informaciones".


Con este escueto comunicado a la CNMV, Atlantia confirmaba las informaciones aparecidas en Expansión y El Confidencial que apuntan a un acuerdo entre ambas compañías para repartirse Abertis y evitar una guerra de opas, que encarecería el precio para los dos grupos.


Noticia que ha sido recibida con entusiasmo entre los inversores y que han disparado la acción de ACS un 10%, mientras que Abertis es la gran perjudicada cayendo un 3,82% tras la confirmación de la noticia.


La directora de análisis de SelfBank, Victoria Torre ha valorado este posible acuerdo en Capital la bolsa y la vida.



La operación, en la que según el diario económico Expansión también estaría participando el grupo Caixa, accionista de referencia de Abertis a través de Criteria, perjudicaría principalmente a los accionistas minoritarios.


ACS valora Abertis en su oferta en unos 18.600 millones de euros entre efectivo y acciones mientras que la oferta de Atlantia estaría alrededor de los 16.500 millones de euros.


El socio director de ATL Capital,Álvaro Blasco tambien ha opinado sobre este acuerdo.



La oferta del grupo constructor español está pendiente del visto bueno de la CNMV, en una operación que adquirió un marcado acento político después de que los ministerios de Fomento y Energía solicitaran sendos permisos a los compradores por el carácter estratégico de algunos de los activos de la concesionaria española, como Hispasat.


Reuters