El sindicato de funcionarios C-SIF ha convocado movilizaciones de empleados públicos del Estado en enero y febrero para exigir una subida salarial que les permita recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante la crisis (que cifran en un 20%), así como una equiparación de sueldos respecto a los empleados públicos del resto de administraciones. En Capital Radio, el vicepresidente del sindicato de funcionarios, Francisco Iglesias, analiza los motivos por los que han rechazado la propuesta de Hacienda, y pide ligar de nuevo los salarios a la inflación, para evitar en adelante "la pérdida de poder adquisitivo".



El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (C-SIF), Miguel Borra, ha anunciado en una rueda de prensa que habrá  concentraciones en toda España el 31 de enero ante las delegaciones del Gobierno, así como una gran manifestación en Madrid el 24 de febrero que concluirá delante del Ministerio de Hacienda.

Esta convocatoria de movilizaciones llega tras la reunión que Borra mantuvo este martes con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado.

En ese encuentro, el ministro volvió a presentar la misma oferta de subida salarial del pasado septiembre, con un alza de hasta el 8% en tres años, con una parte fija del 5,25% y otra vinculada a los objetivos de crecimiento del PIB y reducción del déficit. La parte fija se repartiría con un 1,5% en 2018, un 1,75% en 2019 y un 2% en 2020.