El euro se ha apreciado en cuestión de minutos tras la publicación de las actas de diciembre del Banco Central Europeo, en las que se recoge un cambio a la hora de informar sobre la hoja de ruta con respecto a los tipos de interés. Jesús Amador Castrillo, analista de Bankinter, relaciona directamente esta apreciación con el anuncio del cambio en el lenguaje del BCE antes de lo previsto.



El analista de Bankinter considera que el BCE realizará el cambio en la comunicación de forma muy gradual, para preparar a los actores para la subida de tipos. Aunque no se llegaran a subir, tiene una "visión positiva del sector financiero" para el año que comienza, debido a que espera una mayor demanda de crédito por el menor coste del riesgo. Sin embargo, los márgenes seguirían siendo estrechos a menos que se cumpla la subida de tipos estadounidense y europea.

Después de la caída del Bitcoin por la decisión de Corea del Sur de prohibir su compraventa en los mercados financieros, el analista de Bankinter reconoce que desde la empresa no se recomienda la inversión en el activo por su volatilidadLa moneda digital es considerada como un activo altamente especulativo y consideran probable que su alta valoración se deba a una burbuja. 

Jesús Amador Castrillo ha comentado el proceso de venta de NH Hoteles y la revisión al alza que ha realizado Bankinter. Las fusiones se incrementan tanto en el contexto europeo como el global porque hay mayor competitividad, con lo que las empresas buscan sinergias y debido a que la financiación externa es cada vez más barata.