El Ibex 35 vive una de sus mejores rachas del año tras subir hoy más de 1% hasta los 10.267 pero no llega a conquistar los 10.300 puntos. "El Ibex apunta maneras", es una de las conclusiones de uno de los expertos consultados por Capital Radio.

El selectivo rebota gracias al impulso de Gamesa que ha subido un casi un 5% a 4,64 euros tras adjudicarse un contrato de 200 MW en India. Se trata, según la compañía, de un importante acuerdo desde que se produjo la suspensión temporal del mercado indio. El contrato especifica que Gamesa se encargará de toda la infraestructura necesaria para la operación del parque.

Otro de los valores que más ha subido ha sido Aena, casi un 3% de rebotes, cuando Santander sube su precio objetivo hasta 189 euros con un consejo de comprar. Por otro lado, JP Morgan sube su precio objetivo desde 149 a 155 euros.

Si hablamos del sector bancario, Santander será el patrocinador de la UEFA Champions League desde la temporada 2018-19 y durante tres temporadas. De los grandes valores, Repsol, a un día de la reunión de la OPEP, McQuarie eleva su precio objetivo desde neutral hasta sobreponderar y su precio objetivo hasta 20 euros.