El Ibex cae un 0,48% hasta los 10.092 puntos. Ha llegado a perder los que ha aguantado durante la jornada del viernes. Con todo, el selectivo encadena ocho sesiones a la baja. El Ibex se encuentra inmerso en su peor racha desde diciembre de 2015, en una sesión marcada por la apertura bajista de Wall Street, después de que el Senado de EEUU retrasara la rebaja de impuestos.

El selectivo se ha visto perjudicado, principalmente, por Técnicas Reunidas, que se desploma un 16%. El mercado castigaba así a la compañía, que ha llegado a sufrir caídas superiores al 31% en la primera hora de negociación, después de anunciar un recorte del beneficio del 45% en los nueve primeros meses y rebajar sus previsiones.

Por detrás, Siemens Gamesa continuaba con fuertes descensos tras perder un 3% en la jornada.

El efecto contrario a Técnicas Reunidas lo experimentaba ArcelorMittal, que se impulsa un 4%. Los inversores celebraban empujando su precio hasta los 25,16 euros por acción sus resultados, anunciados hoy, que reflejan un beneficio neto atribuido de 3.529 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 156% más que en el mismo periodo de 2016.

La mayoría de las grandes compañías del selectivo han terminado a la baja ya que Iberdrola ha perdido el 1,04 %; Telefónica, el 0,68 %; Inditex, el 0,59 % y BBVA, el 0,39 %, mientras que el Banco Santander ha subido el 0,09 % y Repsol, el 0,06 %.