¿Qué ha cambiado hoy en el Ibex 35? Es una de las preguntas que responde Carlos Doblado desde Ágora Asesores Financieros EAFI, después de que el selectivo español subiera un 1,92 %. El Ibex ha superado los 10.300 puntos, nivel de finales de septiembre, por el avance de la banca después de que el BCE redujera el importe del programa de compra de deuda, y pese a la volatilidad ocasionada por la tensión en Cataluña.

A mediodía, tras el comienzo de la reunión del BCE el Ibex se daba la vuelta y subía apenas un 0,2 %, pero después de conocerse la noticia de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecería para convocar elecciones autonómicas, subía cerca del 2,5 %. Finalmente las alzas se han desinflado después de la comparecencia de Puigdemont, en la que finalmente no ha convocado las elecciones "por falta de garantías".

Carlos Doblado analiza el comportamiento de este índice a lo largo de la jornada al igual que el comportamiento de los principales valores de la bolsa española como Santander, Telefónica y BBVA.

Escuche el consultorio completo en el siguiente enlace: