Siemens Gamesa cambia su cúpula directiva por presiones de Iberdrola, preocupada por los dos últimos profit warning lanzados por Siemens Gamesa en apenas tres meses que han hundido la cotización y restado credibilidad. La compañía sustituye a su director financiero Andrew Hall, ligado al grupo alemán, por Miguel Ángel López que ya ha desempeñado ese cargo en otras divisiones de Siemens.

El grupo también ha cambiado al consejero delgado de su negocio offshore y dejan la empresa el secretario general y el secretario del Consejo de Administración de Siemens Gamesa.

Los resultados del cuarto trimestre se publicarán el 6 de noviembre tal y como estaba previsto.

Iberdrola tiene voz sobre una variedad de aspectos de Gobierno corporativo merced a un pacto de accionistas que firmó con Siemes en el marco de la fusión eólica en junio del año pasado.

Iberdrola es el segundo mayor accionista de Siemens con un 8%. Desde la fusión que entró en vigor en abril de este año, las acciones de Gamesa Siemens se han derrumbado un 44% tras advertir reiteramente al mercado de sus margenes de beneficio.

La mayor competencia en el negocio de turbinas eólicas y las menores subvenciones públicas, han perjudicado la rentabilidad de la compañía.