¿Hasta dónde puede subir el mercado? ¿En qué contexto de mercado nos encontramos y cómo lo gestionamos? Expertos como David Cano, director general de AFI y Gerardo Ortega, analista independiente, colaborador de CMC Markets y director de Trader Secrets analizan el contexto del mercado desde el punto de vista técnico y fundamental.



Uno de los mensajes que nos dejan los expertos es que "la subida libre de las bolsas en Estados Unidos está soportada por una mejora de las economías". Tal y como apunta Gerardo Ortega, estamos en "un entorno 'ideal' y por eso estamos en subida libre en EEUU". 

A la hora de explicar en qué momento se encuentra la economía española, Cano cree que "es cierto que nos enfrentamos a modelos y estructuras que cambian cada poco tiempo y los mercados financieros son un reflejo de esos cambios por eso, echamos de menos que empresas relacionadas con el turismo y las exportaciones de componentes de automóviles, no coticen en índices como por ejemplo en el Ibex 35", explica Cano.

"La volatilidad es baja pero sí que veremos una corrección muy fuerte en la renta fija, hay que tener cuidado con estar largos en la renta fija. Por ejemplo, hay que estar cortos en bonos alemanes", explica Cano. Una conclusión a la que llega tras reconocer que "no hay inflación, hay crecimiento, una cuestión que permite a los bancos centrales no ponerse nerviosos, por lo que veremos un repunte de los tipos de interés", dice.

Los expertos analizan el comportamiento del euro y hasta dónde puede llegar. Respecto a la renta variable, Cano cree que "no se puede estar fuera de la renta variable" y apuesta por sectores como el tecnológico como opción de inversión.