"El profit warning de Gestamp deja mal sabor de boca", asegura Jean Claude Felguera, asesor de Algar Global Fund, un fondo que tiene un 4,1% de la cartera de Gestamp. Felguera, considerado uno de los mejores gestores de España, explica el entorno incierto en el que se mueve el fabricante de componentes de automóvil por el cruce euro-dólar.

El experto explica en la siguiente entrevista si es conveniente mantener o salirse de la empresa y reitera que "a los niveles actuales, nos parece una compañía barata".



Apenas seis meses después de salir a bolsa y cuatro meses después de confirmar sus previsiones el grupo revisa a la baja sus previsiones por los costes de los nuevos proyectos y la revalorización del euro.

Recorta el crecimiento previsto para Ebitda (resultado bruto de explotación) este año al 5-8% desde una horquilla anterior del 9-11% por el lanzamiento de nuevos proyectos, sobre todo en Norteamérica.

Gestamp mantiene el objetivo de elevar los ingresos entre un 7% y un 9% e invertir una cifra equivalente a un 9% de su cifra de negocio. El grupo también ha confirmado que avanza en todos sus objetivos de mejora de su posicionamiento, como la presencia en el vehículo eléctrico, la mejora tecnológica orientada al aligeramiento y el aumento de la seguridad en los vehículos y la mayor diversificación geográfica y de clientes.

Recorte de recomendaciones

Con este escenario, varias casas de análisis recortan sus recomendaciones y precio objetivo. Tanto Socgen como Deutsbank Bank rebajan su nota para el grupo controlado por la familia Riberas a “mantener” desde “comprar”.

La acción ha llegado a caer un 13% a mínimos históricos en la sesión de hoy. El fabricante de componentes de automóvil, que salió a bolsa el pasado 7 de abril a un precio de 5,60 euros, cae en el año algo más de un 3% y cuenta con una capitalización bursátil de casi 3.000 millones de euros.