El euro cae por debajo de 1,20 dólares y las rentabilidades de los bonos alemanes ceden terreno después de que el consejero del Banco Central Europeo Benoit Coeure dijera que la política monetaria probablemente continuará más acomodaticia durante más tiempo.

Coeure ha reconocido que dados los desafíos persistentes que afronta el BCE para elevar los precios al consumidor, su definición de "medio plazo" -el horizonte temporal requerido para cumplir sus objetivos de inflación- será más prolongada de lo habitual.

El euro amplía pérdidas después de sus declaraciones y cedía hasta un 0,4 por ciento a 1,19935 dólares tras los comentarios. El bono alemán a 10 años ha llegado a alcanzar mínimos del día a alrededor del 0,32% mientras las bolsas no se veían afectadas.

De hecho, los mercados respiraban aliviados además al comprobar que las celebraciones de la fundación de Corea del Norte no implicaron un nuevo lanzamiento de misiles nucleares. En España, el Ibex 35 avanzaba más de un 1,5% y aspira a recuperar los 10.300 puntos, con especial tirón de la aseguradora Mapfre, que como otros valores de su sector, recuperaba terreno al debilitarse el huracán Irma a su paso por Estados Unidos.