La cotización de las acciones de Snap, matriz de la red social Snapchat, marca un mínimo histórico de 11,81 dólares después de que la compañía haya registrado pérdidas de 443 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supone un empeoramiento del 282% respecto a los números rojos del mismo periodo de 2016.

La cotización de las acciones de Snap llegaba a bajar casi un 31% respecto a los 17 dólares del precio de la salida a Bolsa de la compañía a principios del pasado mes de marzo.

En el segundo trimestre del año, Snap alcanzó una cifra de negocio de 181,67 millones de dólares, un 153% más que un año antes, aunque sus costes subieron un 236%, hasta 630 millones de dólares. En los seis primeros meses del ejercicio Snap registró pérdidas de 2.651,9 millones de dólares, multiplicando por doce su resultado negativo del mismo periodo de 2016, incluyendo el impacto del pago de una compensación de 2.000 millones de dólares a los propietarios de la compañía a raíz de su salida a Bolsa, mientras sus ingresos crecieron un 199%, hasta 331,3 millones de dólares.

Los usuarios activos diarios alcanzan los 173 millones, frente a los 166 millones del primer trimestre y los 143 millones de hace un año. Mientras que los ingresos medios por usuario de Snap se situaron en 1,05 dólares, un 16% más que en los tres meses anteriores y del 109% en un año, mientras los costes de alojamiento se situaron en 0,61 dólares, frente a los 0,60 del trimestre anterior y los 0,55 dólares del mismo periodo de 2016.