Las ventas de Henkel aumentan un 2,2% durante el segundo trimestre hasta los 5.100 millones de euros por debajo de las previsiones de los analistas de 5.230 millones. Esta cifra se encuentra en la parte baja de sus estimaciones para este periodo.

El EBIT ajustado de la compañía crece un 11% hasta los 839 millones de euros. Sin embargo tampoco cumple las previsiones de los analistas que situaban la cifra en 915 millones.

La razón es que su negocio de belleza se ha estancado, frente al 2,3% de aumento entre enero y marzo de este año y su negocio de pegamento ha desacelerado su crecimiento. La venta de adhesivos ha aumentado un 3,4% por debajo del 5,5% al que llegó en el trimestre anterior. Además los ingresos por productos del hogar han aumentado un 2,1% dos décimas por debajo del primer trimestre.

El consejero delegado de Henkel, Hans Van Bylen, ha declarado: “esperamos un entorno global volátil e incierto durante todo el año”, con respecto a las fluctuaciones y a las dificultades del mercado de bienes de consumo.

El grupo se mantiene pegado a sus propias previsiones que esperaban entre un 2 y un 4% de crecimiento en sus ventas y entre un 7 y un 9% de ascenso en sus beneficios.