La aseguradora alemana Allianz consigue en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 3.810 millones de euros, un 17,9 % más, por el buen resultado en el segundo trimestre. Está ligeramente por encima de lo esperado.

El beneficio operativo sube en el mismo periodo a 5.860 millones de euros, un 15,7 % más que hace un año. Los ingresos mejoraron entre enero y junio un 2,3 %, hasta 66.200 millones de euros.

La rentabilidad sobre los recursos propios (RoE) era a finales del segundo trimestre del 13,4 %, más de un punto por encima del cierre de 2016.

El ratio de capitalización según la normativa Solvencia II era del 219 % por la evolución favorable de los mercados.

Allianz logra en el primer semestre un crecimiento fuerte en los seguros de vida y salud, con una subida del beneficio neto atribuido del 78 % hasta rozar los 1.500 millones de euros.

El segmento de gestión de activos registra un beneficio atribuido hasta junio de 700 millones de euros, un 19,5 % más, mientras los seguros de propiedad y accidentes ganaron 1.980 millones de euros, un 7,7 % más.

Cifras que ha analizado el director general de Alphavalue, Pablo García


Los mayores impulsores del crecimiento de las primas brutas en los seguros de propiedad y accidentes en el primer semestre fueron Allianz Worldwide Partners, España y Alemania.

Allianz tuvo en el segundo trimestre un beneficio neto atribuido de 2.000 millones de euros, un 83,4 % más que hace un año (1.100 millones de euros), por la mejora del resultado operativo y no operativo.

El resultado no operativo había estado lastrado en los últimos años por el impacto negativo del seguro de vida en Corea del Sur.

Allianz había reducido en el primer trimestre el beneficio neto atribuido porque no tuvo los ingresos extraordinarios que había tenido un año antes por la venta de participaciones financieras.

 

OTRAS OPERACIONES

Allianz va a adquirir un 70 % de los seguros de daños y accidentes de la británica Liverpool Victoria (LV) por unos 713 millones de libras (785 millones de euros) mediante una transacción que se llevará a cabo en dos pasos.

Allianz informó hoy de que pagará a LV 500 millones de libras (550 millones de euros) por una participación del 49 % en sus seguros de daños y accidentes, parte de la transacción que se cerrará en la segunda mitad de este año.

Posteriormente, en 2019, Allianz pagará 213 millones de libras (235 millones de euros) por otra participación del 20,9 % en estos seguros de LV.

Además LV tendrá una opción de derecho de venta de todas o parte de las acciones restantes a Allianz.