El banco alemán Commerzbank pierde 637 millones de euros en el segundo trimestre, debido a los costes de reestructuración de su plantilla. Sin embargo, espera cerrar el año con ganancias. 



Commerzbank explica estas pérdidas por la debilidad del mercado y por los 807 millones de euros que ha destinado a la reducción de personal. "Hemos reservado las provisiones para las reducciones de personal y hemos avanzado en la implementación de nuestra estrategia", ha asegurado su presidente ejecutivo, Martin Zielke, en un comunicado. El banco tiene previsto cerrar 2020 con 7.000 trabajadores menos.

Los ingresos de la empresa caen un 2,3% debido a la baja demanda de clientes corporativos. Aumenta el ratio de capital, el CET 1, hasta el 13%, medio punto por encima del registrado en el mes de marzo. La cartera de créditos dudosos se reduce en 900 millones de euros, en el segundo trimestre, hasta los 3.900 millones de euros.

A pesar de los números rojos, el presidente de Commerzbank espera terminar 2017 con un beneficio neto ¨ligeramente positivo¨. En parte, gracias a la venta de su emblemática sede en Alemania a Samsung Life Insurance.
.