El Ibex 35 ha subido en julio el 0,55%, por encima de los 10.500 puntos, apoyado en el sector bancario en un mes marcado por la revalorización del euro frente al dólar y la apuesta del Banco Central Europeo por mantener su política monetaria. El selectivo español ha caído en la última sesión de julio un 0,32 %, hasta los 10.502,20 puntos. En el año, acumula unas ganancias del 12,30 %.

El mes que hoy termina ha estado marcado por la presentación de resultados semestrales y el BCE, que mantendrá su política monetaria con los tipos de interés en el 0 % y sigue dispuesto a aumentar las compras mensuales de deuda, aunque su presidente, Mario Draghi, destacara la fortaleza de la economía europea.

Arcelormittal ha liderado los avances en julio, con un 11,62 %, por delante de la cadena de supermercados DIA, que se ha revalorizado un 8,79 %, después de que el fondo Letterone, de un inversor ruso, entrara en su accionariado.

En el lado contrario, Siemens Gamesa ha sido el valor más bajista del mes, al caer el 25,48 % tras anunciar los primeros resultados tras la fusión y después de que varias casas de análisis hayan rebajado su precio objetivo; seguida de Técnicas Reunidas, que ha perdido un 9,61 %. Alberto Iturralde, de diasdebolsa.com, explica algunas recomendaciones a la hora de invertir en Gamesa