China buscará mantener en el segundo semestre el nivel de crecimiento actual. Así se ha acordado en la reunión de esta noche del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista.

Según publica hoy la agencia oficial Xinhua, el país implementará una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente para conseguir un incremento del PIB del 6,7%.

La reunión, que ha estado presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, acuerda que quieren que el foco esté puesto en la reforma estructural por el lado de la oferta e intentarán evitar los riesgos financieros sistémicos.

El presidente Xi Jinping, también apuesta por continuar con las reformas estructurales, reducir el alto nivel de endeudamiento y regular más las actuaciones de las autoridades locales, así como estabilizar el mercado inmobiliario.

Los asistentes a la reunión confirman que siguen existiendo contradicciones y problemas dentro de la operación económica, y las autoridades deben ser prudentes y mantenerse enfocadas estratégicamente para abordar los riesgos ocultos y promover el desarrollo sostenido y sólido, se dijo en la reunión.

Para la segunda mitad del año, los líderes que asistieron a la reunión pidieron un mejor manejo de la relación entre estabilidad y progreso, así como el equilibrio, oportunidad e intensidad del trabajo económico del país.

En la reunión también se pidieron esfuerzos para estabilizar el mercado inmobiliario, alentar la inversión privada doméstica, impulsar el empleo y mejorar el ambiente de negocios con el fin de atraer inversión extranjera.

 

La economía China creerá en el segundo semestre a una tasa anual del 6,7%, según el Centro de Información del Estado.

Supone una ligera ralentización respecto a la primera mitad del año. Esta bajada se debería al menor ritmo de crecimiento de las exportaciones y en la inversión en el mercado inmobiliario. El PIB de China creció un 6,9% en el segundo semestre del año pasado, respaldado por el gasto del Estado en infraestructuras y el buen comportamiento del mercado inmobiliario.

 

La economía china continuó la expansión estable en el primer semestre de este año y el producto interno bruto (PIB) llegó a 6,9 por ciento interanual para ubicarse en cerca de 38,15 billones de yuanes (5,6 billones de dólares), de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

En el segundo trimestre, el PIB se mantuvo estable en 6,9 por ciento interanual, sin cambio con respecto al primer trimestre, indicó el BNE.