Arranca el periodo de rebajas con dos empresas cotizadas que van a notar los efectos de esta época de descuentos. Son Inditex y H&M. Esta última acaba de publicar resultados que arrojan un beneficio neto de 859 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento de un 5,7% y eleva un 3% sus ventas en España. Las ventas alcanzan los 400 millones de euros en el mercado español, donde opera con un total de 172 establecimientos.

José Iván García, analista de Kau Markets Eafi, cree que "H&M vende un poco menos por la guerra constante de descuentos y por la subida del dólar", no obstante, H&M y su competidor Inditex "tienen buenas ratios como por ejemplo los de calidad (el capital necesario para que la empresa funcione) porque superan la media industrial", explica el experto.

Eso sí, si analizamos otros factores, hay otras compañías que tienen crecimientos más elevados, por lo que "el ciclo de subidas para Inditex y H&M se va a ralentizar", dice García.

Como inversor, ¿qué tenemos que tener en cuenta respecto a estas dos compañías? Escuche el análisis de Kau Markets Eafi en el siguiente enlace: