CVC cada vez ve más lejana la posibilidad de recuperar su inversión en Lecta. El fondo de capital riesgo británico cancela indefinidamente la salida de la papelera a bolsa, en un escueto comunicado en el que no se especifican los motivos de la decisión, aunque todo apunta a una falta de demanda por parte de los inversores.

La papelera tenía previsto salir a bolsa en la última semana de este mes, con un rango de precios de entre 0,6 y 1,2 euros por cada acción, ofrecidas exclusivamente a inversores institucionales. El objetivo de la OPV era obtener 315 millones de euros para amortizar parte de la deuda de la empresa, que al cierre de 2016 era más de cinco veces su ebitda de 125 millones.

Lecta forma parte en la cartera de CVC desde 1997, y ha sufrido en los últimos años profundas reestructuraciones para reducir el pasivo y los gastos. Tras dos intentos fallidos de venta y ante la ausencia de ofertas, la ampliación de capital a través de una salida a bolsa era una de las posibilidades del grupo británico para salir del capital de la papelera, que tiene presencia en 130 países y emplea a unas 3.300 personas.