El secretario de estado estadounidense, Rex Tillerson, aterriza en Moscú con la idea de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin y suavizar las tensiones geopolíticas de los últimos días. La tensión creciente en Corea del Norte y en Siria enfrenta a Rusia y a Estados Unidos, especialmente en Siria, y Rex Tillerson tratará de rebajar el tono para buscar soluciones políticas a los conflictos militares. Algo en lo que confía el Capitán de Navio y subdirector del Instituto Español de Estudios Estratégicos Ignacio García Sánchez.



En lo que concierne a Corea del Norte, esta madrugada el presidente Chino Xi Jinping ha telefoneado a Donald Trump, presidente estadounidense, para pedirle algo de tranquilidad en su intervención frente a Corea. La idea es “evitar una nueva guerra”, como explica García Sánchez.

China o Corea del Sur relajan la situación mientras Japón se alinea del lado estadounidense, aunque lo hace de manera preventiva.

Como explica García Sánchez, la paz es esencial para evitar vaivenes en la economía, y en este sentido "el intercambio de amenazas en aras de lograr un beneficio económico puntual por parte de uno de los países es un juego muy peligroso".

Respecto al atentado perpetrado en la tarde de ayer contra el autobús del equipo de fúbol Borusia de Dortmund, continúa el silencio respecto a la investigación de lo sucedido. La solución a ese terrorismo de lobos solitarios pasa por una mayor educación y una reducción de la desigualdad que eliminen la exclusión social.