El Estado elevará el gasto destinado a los nuevos proyectos tecnológicos en los presupuestos generales para 2017. Un 4% más para impulsar la innovación en el sector, aunque "es la inversión privada la que debe impulsar la innovación en el sector tecnológico. Pese a todo, desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), su director general, Francisco Marín, asegura que hace falta todavía un empujón desde el lado de la inversión pública.



Las empresas españolas acceden a préstamos y a subvenciones gracias al CDTI, con unas subvenciones que han crecido para incentivar la creación empresarial, puesto que son las pequeñas empresas las que reciben esas ayudas. Las compañías más consolidadas, a través del acceso al crédito, logran a su vez liderar distintos consorcios en Europa. Algo que se ha conseguido gracias, entre otras cosas, a un cambio de tendencia en cuando a la aportación en Bruselas.

Francisco Marín confía en que poco a poco se alcance el objetivo de destinar el 2% de los presupuestos generales a fomentar la inversión y la innovación en el sector tecnológico, dado que ante la falta de crédito por parte del sector bancario, las empresas buscan formas diferentes de lograr financiación.

Puedes volver a ver la entrevista en nuestro Periscope: