El Ibex 35 marca máximos anuales al cierre de la sesión tras subir un 1,12 %, hasta los 10.500 puntos, máximos desde agosto de 2015, gracias al impulso de Inditex que se ha revalorizado un 2,20% en 33,60 euros cuando Morgan Stanley ha elevado la recomendación de Inditex de "igual ponderación" a "sobreponderar" y sube precio objetivo de 29,50 euros a 38 euros.

Más allá de las recomendaciones, Amancio Ortega cambia sus participaciones en Inditex para que su familia tenga el control de la compañía en caso de fallecimiento. Ortega, de 81 años, ha garantizado su sucesión y control en Inditex con el traspaso de su 50% a Pontegadea, su brazo inversor que hasta ahora estaba dedicado a la inversión inmobiliaria, según Reuters.

Los familiares del empresario heredarán la participación correspondiente de Pontegadea que cuenta además con activos superiores a los 6.000 millones de euros. De esta manera, el 50% de Inditex seguirá unido bajo el paraguas de Pontegadea y no será dividido entre sus herederos cuando el empresario fallezca. A día de hoy, Amancio Ortega posee más del 50% de Inditex.