La gestora de fondos, azValor, explica cómo toma sus decisiones de inversión, y asegura que en "España hace falta una mayor cultura financiera, que permita a los ciudadanos conocer en mayor medida dónde invierten su dinero". Álvaro Guzmán, fundador de azValor, explica que aquellos que "están en las redes de los bancos están en el sitio equivocado", porque estamos en un "momento en el que debemos buscar quién se preocupa de verdad de que el dinero esté bien gestionado, más allá de las comisiones".



Desde la gestora consideran que las materias primas tuvieron un buen recorrido el pasado año, y que este podrían también seguir subiendo, incorporando a la cartera materias como el uranio. "Están en niveles todavía bajos, y pueden dar resultados positivos a los fondos de inversión".

A l ahora de invertir y de seleccionar una compañía, desde azValor aseguran que lo hacen de forma individual, "más allá de las tendencias o las valoraciones de ciertos sectores". De esta forma, "cada empresa incluida en los fondos se selecciona tras un estudio de sus cuentas", cuando se considera que su valoración está por encima del precio que marca el mercado.

Advierte Álvaro Guzmán de que a la hora de invertir "no hay que perder de vista los cambios en los sectores y en la economía, de forma que un modelo de negocio en el que has invertido no se quede obsoleto".