La economía de Estados Unidos experimenta en el último trimestre de 2016 una expansión anualizada del 2,1%, frente al 3,5% del trimestre anterior, según la tercera estimación de la Oficina de Análisis del Gobierno, que revisa dos décimas al alza el crecimiento del cuarto trimestre, pero mantiene el crecimiento en el conjunto del ejercicio en el 1,6%, el peor dato desde 2011.

La desaceleración del crecimiento del PIB refleja un descenso de las exportaciones y un incremento de las importaciones y un menor gasto por parte del Gobierno federal y un menor nivel de inversión fija no residencial. No obstante, el repunte de la inversión en inventarios privados y el gasto en consumo personal han contrarresta la desaceleración de la economía de EEUU entre los meses de octubre y diciembre de 2016.

Otros datos que llegan desde EEUU es el número de visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas ascendió en enero a 6.234, un 26% más que en el mismo mes del año pasado.