Tercer viernes del final del trimestre y llega la hora bruja. Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com explica que "la cuádruple hora bruja es el momento en el tercer viernes de cada trimestre en el que vencen los futuros más importantes a nivel global. Cuando se acercan los vencimientos los gestores y operadores van cerrando posiciones. Los grandes operadores, con capacidad para mover el mercado, tratan de desplazar los precios de sus futuros para sacar ventaja, lo que añade volatilidad al mercado".



Para Iturralde, seguramente tendremos algo más de subida en el Ibex dentro del sector bancario, aunque escasa. "En todo caso, los objetivos son muy discretos y se corre un gran riesgo, por lo que quizás es más un momento para vender que para comprar".

"En el momento en que Ibex supere los 10.250 puntos será el momento de plantearse si el índice seguirá subiendo o si girará a la baja". En cuanto a los valores, Iturralde pide ser cauto, aunque si destaca que algunos, como OHL están en subidas. "OHL tendría un objetio alcista en 4,25 euros por título".

Respecto a las subidas de interés en Estados Unidos, Iturralde explica que "no hay ninguna correlación entre las subidas de tipos de interés y la bolsa, porque existen numerosas distorsiones, y son medidas muy muy amplias"

Como valor elegido esta semana Alberto Iturralde selecciona a AENA, que "probablemente alcanzará los 142 euros por título. El stop debemos situarlo en los 136.30".