Bankia iniciará el procedimiento para devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo el próximo viernes. Además, el ceo de la entidad, José Sevilla, defiende los resultados presentados por la entidad para el cierre de 2016.

 



Cerca de 60.000 clientes podrán acudir a la sucursal y pedir que les devuelvan el dinero cobrado por las cláusulas suelo, además de los intereses. El dinero, o amortizar esa cantidad en la hipoteca. Algo que se hará de forma inmediata.

La entidad no entrará en negociaciones personales con cada cliente. Efectivo o amortización de la hipoteca, y además tendrá calculada la cuantía según las cifras que establece la sentencia del tribunal europeo de justicia, con lo pagado más los intereses debidos.

Bankia retiró las cláusulas suelo de sus hipotecas en 2015, y tras este proceso espera que la imagen del sector mejore. Un procedimiento al que los clientes afectados de la entidad podrán acogerse desde el próximo día tres.

Resultados Bankia 2016


El beneficio neto atribuido de Bankia cae un 22,7% ante la ausencia del City National Bank of Florida, en en 2015 aportó 164 millones a la entidad. Sin contar esa desconsolidación, el descenso del beneficio sería del 8,4%.

Pese a todo, la liquidez con que cuenta Bankia y el cumplimiento de la regulación en Europa y España permiten a la entidad elevar el dividendo un 5%, hasta los 317 millones de euros.

El margen de intereses se situó en 2.148 millones de euros, un 21,6% menos, como consecuencia de un entorno de tipos de interés en negativo y de la bajada del rendimiento de los bonos de la Sareb.